martes, 9 de noviembre de 2010

IV PREMIO DE LAS EDITORIALES ELECTRONICAS

El Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas (PIEE) se crea con el fin de promocionar el medio electrónico como plataforma de Futuro.

Las bases que a continuación se detallan, así como cualquier comunicado que emita la organización, serán publicados en http://premiointernacional.blogspot.com/ . Cualquier mensaje que se nos desee hacer llegar relacionado con el premio, se enviará través del correo premiointernacionaleditoriales[arroba]yahoo.es.

1ª Podrán participar en el IV Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas todos los relatos, artículos o ilustraciones que se hayan publicado en una revista digital o página web escrita en español, en cualquier parte del mundo, entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010, ambos inclusive.

2ª Las obras nominadas (relatos, artículos o ilustraciones) deberán estar encuadradas en, o abordar los géneros de, ciencia-ficción, fantasía y/o terror.

3ª Los relatos y artículos, escritos en español, no podrán exceder de las 17.500 palabras. Las ilustraciones podrán estar realizadas mediante cualquier técnica.

4º Podrán participar trabajos aparecidos en cualquier publicación digital, independientemente del formato.

4.1 Otras condiciones de los trabajos:

a) Los trabajos serán nominados por el responsable de la publicación, en ningún caso por el autor.

b) Los trabajos tienen que haberse mantenido inéditos hasta el momento de su publicación en los ezines o sitios web que los nominen al premio.

c) Los trabajos podrán haber aparecido posteriormente en otras publicaciones, pero solo podrán ser nominados por aquellas en las que apareció por primera vez.

4.2 Exclusiones

a) Los responsables de las publicaciones que quieran participar en el premio no podrán nominar trabajos propios aparecidos en sus propias publicaciones, aunque sus trabajos sí podrán ser nominados si han aparecido en publicaciones ajenas, según se define en el inciso 4.1a)

b) No podrán ser nominados al premio trabajos de ninguno de los miembros del jurado ni de sus cónyuges, ascendientes y descendientes.

5ª Cada editor o webmaster sólo podrá nominar dos (2) relatos, un (1) artículo y una (1) ilustración por revista o página web. El editor o webmaster podrá nominar la imagen de portada o una imagen incluida en el ezine, página web o galería de un autor.

6ª Cada editor o webmaster debe contar con la autorización previa del autor y con su aceptación total de las bases del premio. El autor enviará correo aparte manifestando su autorización y estar conforme con las bases que ha leído al correo premiointernacionaleditoriales[arroba]yahoo.es.

7ª Cada nominación se enviará a premiointernacionaleditoriales[arroba]yahoo.es por correo electrónico, indicando publicación de origen y editor o webmaster. El envío deberá cumplir además estas condiciones:

a) cada trabajo deberá enviarse en un mensaje aparte, con el asunto:

Asunto: IV PIEE [Categoría:] [Título del trabajo] y con esta ficha cumplimentada, todos los campos son obligatorios:

Publicación:

Editor:

Categoría: [Relato][Artículo][Ilustración]

Título:

Autor: [nombre real en caso de haberse publicado bajo pseudónimo]

Correo electrónico del autor:

Enlace de acceso al trabajo:

b) Los trabajos deberán ser libremente accesibles en línea en todo momento mediante una URL que se indicará en el correo.

c) En el caso de los relatos y artículos, se adjuntará una copia del texto en formato TXT, HTML, DOC, RTF, ODT o PDF, sin maquetar y sin ilustraciones adjuntas, con posibilidad de ser imprimido.

d) En el caso de las ilustraciones se deberá adjuntar una copia en formato GIF, PNG o JPG, de una calidad razonable y un tamaño de almacenamiento no superior a los 100 KB. De ser necesario durante las deliberaciones, la organización solicitará una copia de mejor calidad.

8ª El plazo de admisión de candidaturas se abre el 1 de noviembre de 2010 y finalizará el 15 de diciembre del 2010. No participarán obras remitidas con posterioridad al 15 de diciembre de 2010.

9ª Las listas se harán públicas el 1 de enero de 2011 en http://premiointernacional.blogspot.com/

10ª El fallo de este premio se hará efectivo el 1 de mayo de 2011, será inapelable y se dará a conocer a través de http://premiointernacional.blogspot.com/ y mediante notificación expresa a los editores y autores de las obras ganadoras.

11ª Se establecen los siguientes premios:

Relato ganador -------------------200 dólares
Artículo ganador------------------150 dólares

Ilustración ganadora--------------150 dólares

Se establece igualmente dos accésits en cada una de las categorías. Tanto el primer premio como los accésits recibirán diplomas acreditativos.

12ª Los ganadores se harán cargo de todos los gastos necesarios para hacer efectivo el premio.


13ª A partir del día del fallo del premio y durante un año, los organizadores se reservan el derecho a publicar una antología sin fines lucrativos con las obras ganadoras, los accésits y los trabajos que por su calidad se considere oportuno incluir. Dicha antología podrá tener versiones en formato electrónico y en papel.

14ª El jurado del premio estará compuesto por personas ajenas al premio y pertenecientes a asociaciones y tertulias literarias de reconocido prestigio. Su nombre se dará a conocer el mismo día del fallo del premio, al principio del acta.

15ª Los ganadores han de confirmar, en un plazo de quince días a partir del fallo, la aceptación del premio y de la forma en que éste se hará efectivo. Si no se produjera dicha confirmación, el jurado estará facultado para designar, si así lo considerase, un nuevo ganador, decisión que será inapelable.

16ª La participación en este certamen implica la aceptación íntegra de todas las bases.


Los organizadores

5 comentarios:

axxonita dijo...

¿Puede ser que falte actualizar las fechas? ¿Estamos hablando de obras del periodo 2008-2009 cuando estamos terminando 2010?

Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas dijo...

Ya ha sido actualizado. Gracias por avisar.
El Administrador de los Premios

e-ditorial23escalones dijo...

Tenemos una preguntita: ¿Pueden presentarse textos e ilustraciones que se hayan editado electrónicamente en forma de ebook, o sólo las que hayan aparecido publicadas en revistas electrónicas u otro tipo de web? ¡Gracias!

Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas dijo...

¿El ebook es gratuito o renumerado?
El administrador

e-ditorial23escalones dijo...

Tenemos algunas antologías de carácter gratuito y otras no. Voy imaginando que podrán concursar las primeras y no las de otras, ¿es así? Gracias de nuevo.